miércoles, 10 de septiembre de 2008

Video Killed the Radio Star

Video Killed the Radio Star es una canción grabada por el grupo británico
The Buggles. Su videoclip, dirigido por Russell Mulcahy, es famoso por ser el
primer vídeo emitido por la cadena estadounidense MTV el 1 de agosto de 1981. El
motivo para la elección parece bastante claro. Tanto la letra de la canción como
las imágenes del vídeo, con radios explotando, hacen referencia a una vieja
estrella de la radio que ve como sus días de gloria acaban debido a la
proliferación del vídeo.



Desde pequeñita me ha gustado observar los videoclips musicales en la tele. Cuando me he puesto a pensar qué título y qué videoclip me gustaría poner para empezar esta selección personal sobre videoclips, me ha venido a la cabeza el recuerdo del video de la canción Video Killed the Radio Star. Me he puesto a investigar (no me ha costado mucho, la wikipedia es lo que tiene) y no es casualidad que sea uno de los primeros recuerdos, ya que por el año 81 yo tenía 2 añitos. Claramente soy una niña criada con la tele y en especial con los videoclips. Me chiflan. Una maravillosa forma de unir música e imagen. Iré poniendo los que más me gustan.

Pd. Por fin me estreno, más vale tarde que nunca!

Pd. Por cierto, soy Lluc, cuando escribí no me di cuenta que ponía como autor a Ricardo, creo que ahora he aprendido

No hay comentarios: