jueves, 13 de marzo de 2008

en bici por Amsterdam

El verano pasado, Lluc, David, César y yo, hicimos un viajecito por Ámsterdam. Estuvimos siete noches en un hotel cercano al Rijksmuseum (Museo Nacional), un poco lejos para ir andando al centro de la ciudad.



El viaje estuvo bien aunque acabamos hasta las narices de comer de supermercado porque no llevábamos mucho dinero. Quizás siete noches son demasiadas para ver Ámsterdam ya que la ciudad es bonita pero tampoco es que tenga muchas cosas interesantes que visitar, sin contar los cientos de coffeeshops que hay.

Un par de días alquilamos bicicletas para movernos por la ciudad y para hacer una escapadita al campo siguiendo el curso del río Amstel, algo muy recomendable. En Ámsterdam la bicicleta tiene prioridad por encima de cualquier otro vehículo. He visto un tranvía frenar para dar paso una bici, muy fuerte. Si en Ámsterdam no tienes bici, estas en el último peldaño de su sociedad. Primero la bici, luego el tranvía, luego el coche, luego las personas a pie holandesas, y por último los turistas pringados que no se enteran de la película. Ibas a cruzar una calle y tenias que estar pendiente de las bicis, los coches y el tranvía, un follón que te cagas. Y cuando oías el ring-ring de una bici, era "¡sálvese quien pueda, dios, me van a atropellar!", y pasaban zumbando por tu lado sin frenar. Conservo la imagen de un holandés, alto y rubio, en bici, hablando por el móvil, cruzando sin mirar por una vía con tranvía y coches, y como el resto de vehículos y personas se apartaba de su trayectoria como si tocarlo o interponerse en su camino fuera algo inmoral y penado por la ley. Si vais a Ámsterdam hacerme caso, alquilar una bici. De verdad que merece la pena, por la comodidad y seguridad.

Os dejo algunas fotos del viaje y un video de nosotros en bici por Ámsterdam.













1 comentario:

Neikos dijo...

Una bici en Amsterdam y eres (casi) como google... anda que no!

Y que ciudad mas chula, casi como Alicante jejeje. Por cierto, la última foto es de Brujas, que te he pillado ;)