lunes, 16 de junio de 2008

Conciencia Basura en el festival de cine de Elche



Es el primer festival de cine al que fuimos César y yo hace bastantes años y donde participamos en unas conferencias sobre el guión y la producción cinematográfica. Recuerdo que se nos caía la babilla viendo hablar a profesionales del cine.

Unas de las cosas chulas del festival es que proyectan los cortos seleccionados en la playa de los arenales y te puedes ir allí con una toalla para sentarte, un bocata y unas cervezas, y estar al fresco, al lado del mar, viendo los cortos más destacados del año.

En el 2005 nuestro corto Sector 67 participó en la sección informativa del festival y lo proyectaron en el cine Odeón de Elche. Estuvo muy bien porque me invitaron a la gala y tuve la ocasión de conocer a otros cortometrajistas y el funcionamiento más de cerca de un festival.

Ahora, en el 2008, en su edición número 31, tengo la gran satisfacción de anunciar que nuestro último corto, Conciencia Basura, ha sido seleccionado para participar en la sección oficial de este festival.

Según la página web del festival ha habido una gran participación y pensar que Conciencia Basura ha sido uno de los 32 cortos seleccionados entre 447 trabajos en vídeo presentados es algo alucinante:

El festival internacional de cine independiente de Elche que organiza Caja Mediterráneo ha recibido en su XXXI edición la respuesta de 651 directores procedentes de todo el mundo, cineastas que han presentado sus trabajos como paso previo a la selección final de filmes a concurso del certamen 2008, que tendrá lugar del 18 al 25 de julio.

Al igual que en la pasada edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, hay que destacar el importante número de películas en todas las categorías que se han presentado a la fase de selección previa. Han sido presentadas 434 películas correspondientes al apartado de Ficción; 126 trabajos en el apartado de Animación, y un total de 91 películas en la categoría de Documental. Por formatos, la organización ha recibido 447 trabajos en vídeo y 204 en 35 mm.

El festival será del 18 al 25 de julio, supongo que más adelante comunicarán los horarios de las proyecciones ya que los proyectan en varios sitios diferentes, pero todos los cortometrajes en cada sitio.

Más información en:

festival de cine de Elche

Como podéis imaginar estoy contentísimo. Participar en la sección oficial de este festival es buenísimo para el cortometraje, ya que este festival es muy importante a nivel nacional, pero es que además significa para mí algo especial ya que ahora participo como cortometrajista en el festival que hace mucho tiempo nos transmitió ilusión por hacer cortos con la idea de que algún día un festival como este los proyectase.

Y en este verano del 2008 podré irme a la playa de los arenales como otros años atrás con la diferencia de que esta vez, desde la toalla en la playa, con una cerveza en la mano y acompañado de amigos, podré ver uno de mis cortos participando en el festival.

No hay comentarios: