miércoles, 13 de febrero de 2008

hace siete años

Han pasado siete años desde que se comenzó la grabación de Luz Oscura, posiblemente el cortometraje o mejor dicho mediometraje preferido de AscarFilms.
En esa época todos estudiábamos y grabábamos en vacaciones y fines de semana cuando era posible quedar todos los participantes a la vez, por eso tardamos más de dos años en grabarlo y montarlo para finalmente estrenarlo en el verano de 2003.
En un principio César y yo teníamos la intención de grabar un corto de acción y algo fantástico donde hubiese tiroteos, persecuciones y explosiones en un ambiente un poco surrealista. La idea por la que optamos trataba de tres jóvenes que estando en la playa les caía del cielo un maletín con dinero y droga. Aburridos por sus vidas de estudiantes y atontados por tantas películas de acción decidieron no solo quedarse con el maletín sino además probar la droga, un polvo de color rojo. Luego la historia seguía con el acecho de unos matones un poco siniestros que seguían el maletín a través de un localizador y que no dudaban en disparar a la gente que estuviera relacionada con la perdida de tan importante droga, sustancia psicotrópica que producía un viaje místico más allá de toda razón humana. A los tres amigos les cambiaba totalmente la vida mostrándoles una realidad triste y violenta muy alejada de las pelis de acción a las que tanto estaban acostumbrados. En la realidad la muerte es mucho más dolorosa.
Al final por los motivos de siempre, dinero y tiempo, se opto por una historia más sencilla y más humana que aún así nos llevo más de dos años. Grabada con una cámara Sony Handycam Hi8 que se compró César con un préstamo de sus padres, sin focos ni micros, y con la actuación de amigos no profesionales pero con muchas ganas, logramos recrear verdaderas escenas de acción y mantener en suspense al espectador.




Estas fotos si no me equivoco tienen siete años ya que se tomaron el primer día de grabación de Luz Oscura en casa de mi madre.
Siete años después he vuelto a coger la peli y la estoy remasterizando. No tengo intención de cambiar su estructura ni de eliminar escenas y planos, solo quiero darle un look de cine y mejorar algunos fallitos hechos sobre todo por falta de medios y también desconocimiento. Así que os anuncio que en breve podréis disfrutar por Internet de Luz Oscura, una peli a la que tengo mucho cariño y que me sigue pareciendo genial.

4 comentarios:

Riesgo dijo...

Soy César.

Suscribo lo dicho por Ricardo.
Cuántos recuerdos me traen esas fotos. Nos lo pasamos bien, verdad?

Cada vez que veo Luz Oscura, me parece increible el nivel que tiene en algunos momentos. La razón es que pusimos mucha ilusión y ganas, por parte de todos. Nunca estaremos suficientemente agradecidos a los amigos que participaron en ella.

Ya tengo ganas de revisionarla restaurada.

Anónimo dijo...

Soy Antonio.
Estoy de acuerdo. Es la mejor de todas las producciones. Nunca me cansaré de verla. Lleva muchas cosas y recuerdos consigo. Es el reflejo, diría yo, de la mejor época de todas nuestras vidas. Y que quede constancia en movimiento de ello, la verdad, es que no tiene precio. Espero que hagáis pronto el remake!
Muchos saludos y abrazos, chavales.

Neikos dijo...

Hey!
A mí me gusta más la del sector 67, aunque entiendo que le tengais más cariño a esta. De todas maneras yo solo vi la primera versión, que a veces se hacía un poco larga.

Suerte con el remake, te atreverás a colgarla en internet?

Anónimo dijo...

Me alegro de que la estés remasterizando. La verdad es que la peli quitando ciertos FX que supongo que es lo que vas a cambiar estaba muy chula. La parte que más me gustaba (lo siento) es cuando te mataban xD. COOOOORREEEEEEEEEEEEEE.

Guille.