lunes, 29 de marzo de 2010

estreno Puerta con puerta

El pasado sábado 13 de marzo se proyectó por primera vez nuestro último cortometraje Puerta con puerta en la sala Camon (Puerta con puerta Camon).
Desde finales de diciembre que había terminado el montaje y ya se lo había enseñado a algunos amigos, como Diego y Juanka, ajenos al rodaje y que no conocían el guión, como experimento para que me dijesen fallos, crítica a saco.
Mas tarde, por febrero, fue cuando quedamos todos los que participaron en el rodaje y lo vimos todos juntos por primera vez en el salón de mi casa. Me encanta ver la reacción de los que han visto el proceso de grabación plano por plano pero no el montaje, no se dan cuenta de en que han participado hasta que lo ven montado, todo adquiere un efecto diferente. Les gustó mucho, y yo me quedé tranquilo.
En el mismo mes de febrero hablé con Daniel Simón (en mi habitación), que entre otras cosas, trabaja con Camon en el tema de actividades culturales. Le hice una visita en la oficina de Camon y le enseñé el cortometraje por si a Camon le podría interesar hacer el estreno de Puerta con puerta. A él le encantó y en poco tiempo consiguió una fecha de estreno en Camon, el sábado 13 de marzo. Gracias Dani!
El corto se proyectaba a las 19.00. A las 18.00 César y yo ya estábamos en Camon haciendo las pruebas de proyección, a las 18.15 estábamos en un bar bebiendo cervezas con más amigos, y a las 18.55 nos subimos de nuevo al Camon. Madre mía, había mucha gente. Por un lado estaba muy contento y por el otro tenía mucho miedito, uf! Pero todo salió muy bien, la gente lo disfrutó, parece que gustó mucho. Luego, Merce, Amor, César y yo nos subimos a la mesa a que nos hicieran preguntas sobre la idea y el rodaje del corto. Después volvimos al bar para celebrarlo.
Por mi parte estoy contentísimo del resultado y del efecto que produce en la gente que lo ve. No hubiese sido posible sin la ayuda de Diego, Merce, Amor, Joanmi, César, Lluc, Emilio, Laura, Jesper, Amaya, Emma, Joel, Noemí, Rocio, Irene, y a todos los que nos apoyaron y mostraron interés.
GRACIAS!









2 comentarios:

Alicante Cuenta dijo...

Hola Ricardo,
gracias por seguir Alicante Cuenta, estoy tratando de encontrar dónde hacerlo con tu blog pero no lo veo. No importa. Lo valioso es saber que en Alicante la creatividad y el cine (cortos, largos...) están muy vivos. Voy ahora mismo a echar un vistazo a alguno de ellos. Más vale tarde que nunca.

Un abrazo

ascar dijo...

Hola Joana. Gracias por tu interés.
También puedes conseguir más información sobre el corto en su web:
www.puertaconpuerta.com
y en su página de facebook:
http://www.facebook.com/pages/Puerta-con-puerta/302457089926
Hasta luego!