En otoño del año pasado fue cuando conocí a los integrantes del grupo Limerick (banda alicantina de punk-rock), antes ya los había escuchado a través de MySpace. Me gustaba su tema “Choose” y les propuse hacer un videoclip y dijeron que adelante. Pasaron meses dando vueltas a diferentes ideas que por cuestiones económicas, como siempre, nos tuvimos que adaptar a las circunstancias y escoger la idea que podíamos llevar acabo.
Hace más o menos dos meses empezamos la grabación en dos diferentes escenarios contando con el material audiovisual de enZETA. Quería un escenario oscuro y cerrado que acompañase a la parte más dura de la canción y otro escenario totalmente lo contrario, luminoso, al aire libre y con buenas vistas, que acompañase al estribillo que es más pop. Primero conseguimos el garaje, fue fácil, era de uno de los integrantes de Limerick, y encajaba perfectamente con la idea que tenía en mi cabeza.
Después conseguimos grabar en el mirador del último piso del Hotel Bali,cosa que me encantó (I<3 Benidorm, algunos les costará entenderlo pero es así, me mola Benidorm). El Bali es uno de los edificios emblemáticos de Benidorm y ofrece unas vistas alucinantes de la costa mediterránea, cuando me comentaron la posibilidad de grabar ahí no me lo pensé dos veces. Y además el día que escogimos para grabar salió estupendo, estaba el cielo muy limpio y desde la azotea se llegaba a ver incluso el peñón de Ifach de Calpe. Grabamos unas imágenes alucinantes.
Está claro que el dinero ayuda mucho para cualquier proyecto audiovisual, imaginaros disponer de grúa y helicóptero para grabar al grupo tocando en el mirador del Bali, pero la verdad es que estoy muy orgulloso del resultado del videoclip. El tema “Choose” es un temazo y creo que he conseguido un videoclip dinámico que acompaña muy bien al tema y que muestra fielmente la actitud cañera y positiva de Limerick en un directo.
Espero que os guste.
miércoles, 8 de junio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)