En estos últimos días he estado remasterizando el segundo cortometraje que hicimos con el sello Ascar Films hace casi 10 años, ADRENALINA. Es un corto de unos 15 minutos que prácticamente no tiene argumento. Se podría decir que es solo una secuencia de acción donde un tío con gafas de sol, con dos pistolas y pelo de punta entra en casa de otro con pinta de nazi y con un arsenal en el armario de su habitación, y se lía la de dios. Tiros, saltos, carreras, etc.
Es un corto al que tenemos mucho cariño porque nos lo pasamos bomba haciéndolo y tuvo mucho trabajo e ingenio. Para empezar solo contábamos con una cámara de video formato VHS y además íbamos montando toma tras toma en el mismo momento de grabación (nada de edición digital como la de ahora). Es decir, si se intercalaba uno de los matones en coche entre el otro matón paseando por la cocina había que hacer lo siguiente: rec, grabamos al matón en la cocina, stop. Bajamos a la calle, preparamos la escena, preparamos la cámara con el pause donde entraría la siguiente toma por grabar y rec. Luego volvíamos a subir a la cocina, preparábamos la siguiente toma y rec. Si la toma salía mala, rebobinabas, volvías a pausar en el momento clave y otra vez rec, cosa que si te equivocabas mucho te comías la toma anterior por rebobinar un poco antes a lo recién grabado, eso significaba que tenías que volver a bajar a la calle para grabar la escena del coche.
Además en el corto solo salíamos César y yo y nos grabábamos nosotros mismos. Cuando sale César grabo yo, cuando salgo yo graba César y cuando salimos los dos grabábamos cámara en trípode pulsando al rec con el mando a distancia. En fin, mucho curro pero que al final salió algo que nos encantó y que con los medios que disponíamos nos pareció haber consiguiendo una verdadera escena de acción con tiros.
Es posible que lo cuelgue en internet cuando este acabado y para entonces avisaré. De momento os dejo dos fotogramas.
Vuelve ADRENALINA.
lunes, 17 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)